Después de la presentación de más de 10 pruebas testimoniales y periciales, sustentadas por el Ministerio Público en un juicio oral ante un Tribunal de manera unánime, decidieron emitir un fallo de culpabilidad contra un hombre de 36 años por su responsabilidad con el delito de posesión agravada de drogas.
Este hecho penal se dio el 30 de octubre del 2016, cuando un vehículo en medio de un retén ubicado en el sector de San Carlos en la ciudad de David, al percatarse de la acción policial decide darse a la fuga, por lo cual es perseguido por agentes policiales, mientras esto sucede del auto arrojaron 5 paquetes de marihuana y un envoltorio de cocaína.
Tres meses después, el presunto responsable del hecho es aprehendido, gracias a las investigaciones que se realizaron y que pudieron dar con el paradero del implicado en el hecho.
Este martes y miércoles en juicio oral, la Fiscal Coordinadora de Drogas, Ninfa González logró probar la vinculación de la persona condenada con la comisión de los hechos.
Por este delito, la fiscal ha solicitado se imponga pena de cárcel de 11 años, no obstante, esto deberá ser evaluado por el Tribunal que en audiencia de lectura de Sentencia dará a conocer la condena a cumplir.
B. Caballero.