La Procuraduría General de la Nación a través de la Sección de Juicio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, logró mediante acuerdo de pena condenar a 64 meses de prisión a Luis Landers Molina, por los delitos de violencia de género y quebrantamiento de medida de protección.
Durante la validación del acuerdo de pena previo al juicio oral, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Edgar Vargas, quien también logró que el Tribunal de Juicio impusiera para el sentenciado la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por dos años, una vez cumplida la pena principal.
El condenado aceptó en calidad de autor que, aproximadamente desde mayo del 2020 hasta julio del 2021, en el distrito de Colón incurrió en violencia psicológica contra su expareja, al acosarla, perseguirla e intimidarla en lugares donde se encontraba.
Aunado a los hechos mencionados, el 26 de julio del 2021, quebrantó una medida de protección que le fue notificada el 20 de mayo del 2021, donde se le prohibía acercarse a su expareja o cualquier lugar donde ella frecuentaba.