Por los delitos de robo agravado y asociación ilícita para delinquir fue condenado a 72 meses de prisión, un hombre de 21 años de edad, después que la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala presentara ante el Juzgado de Garantías una solicitud de acuerdo de pena, por un hecho ocurrido el 16 de agosto del 2024, en un local de la Zona Libre de Colón.
Durante la etapa intermedia, el imputado optó por acogerse a un acuerdo de pena, donde la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala también logró que el Tribunal de Garantías impusiera la pena accesoria de prohibición del porte de arma de fuego por el término de 5 años, una vez cumplida la sanción principal.
El hecho ocurrió en horas de la mañana en la Zona Libre de Colón, cuando el sentenciado junto a otras personas, mediante violencia e intimidación con arma de fuego y punzo cortantes amenazaron a los trabajadores y clientes de un establecimiento comercial para quitarles el dinero en efectivo, teléfonos móviles y cartera con documentos personales de las víctimas.
La rápida acción de la Policía Nacional permitió la aprehensión en flagrancia del ahora sentenciado, junto a dos ciudadanos.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, trasparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.