La Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva y contra el Orden Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró condenar, mediante acuerdo de pena a Bernard Cassells Albia a 67 meses de prisión, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
En la audiencia de validación de acuerdo de pena, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Drisana Peters, quien también logró que el juez de garantías Oscar Jones impusiera como pena accesoria para el sentenciado, la prohibición para el porte de armas de fuego durante cinco años, una vez cumplida la sanción principal.
Este caso tuvo su origen el 22 de febrero del 2022, en el residencial Altos de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este, cuando el ciudadano fue sorprendido por unidades de la Policía Nacional, en posesión de un arma de fuego y seis municiones, sin tener autorización legal para portarla.
Desde febrero del 2022, este hombre tenía la medida cautelar de detención provisional y en julio del presente año solicitó al Ministerio Público, acogerse al acuerdo de pena, como método alterno de resolución de conflicto.