Un ciudadano de 33 años fue condenado a cumplir 48 meses de prisión, por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su pareja una mujer de 35 años, a la cual agredió físicamente.
El 27 de enero del 2018 en horas de la tarde, en el sector de Finca 32, distrito de Changuinola, el agresor llegó a la residencia de su expareja y madre de sus hijos Juliana Quintero en estado etílico, le pidió que fuera la tienda y como se negó, la agredió en el rostro y diversas partes de su anatomía, por lo cual le fue asignada una incapacidad de 20 días.
Confirmado los hechos el Ministerio Público a través de la Sección Especializada de Familia, a cargo del Fiscal de Circuito de la provincia de Bocas del Toro, Carlos J. Palacio inició una investigación en donde dicha persona aceptó su responsabilidad y fue condenado a la pena antes señalada.
Como pena accesoria se impuso inhabilitación de ejercer funciones públicas y tratamiento terapéutico psicológico multidisciplinario por el término de tres años, una vez cumplida la pena principal.
B. Caballero.