En un juicio oral celebrado los días martes 12 y miércoles 13 de septiembre del presente año, un jurado de conciencia compuesto por seis mujeres y dos hombres, declararon culpable al señor Alexis Alberto Urriola alias “Cholito”, por el robo y crimen de Arístides Guerra Montenegro, quién perdió la vida en la comunidad de El Valle de Las Lomas, distrito de David, provincia de Chiriquí.
Los hechos de esta causa penal se registraron el 24 de noviembre del 2015, cuando el cuerpo del occiso, fue encontrado cercano a una finca con una herida penetrante por proyectil de arma de fuego en el área occipital de la cabeza, después de haberle despojado de sus pertenencias, entre ellas, el vehículo (taxi).
En la audiencia el fiscal coordinador de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público, Humberto Rodríguez Batista, en asocio del fiscal adjunto Luis Jiménez González, lograron probar más allá de toda duda razonable con pruebas testimoniales, periciales y documentales la responsabilidad penal de la persona hoy condenada, con los hechos bajo investigación.
Por este caso, ya igualmente fue condenado el señor Manuel De Jesús Rivera Montezuma alias “Sovenis”, a quién se le impuso una pena de 20 años de prisión; hecho que se logró a través de un Acuerdo de pena, el cual fue debidamente validado por un juez de Garantías.
Una vez finalizado el juicio oral y escuchado el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado, el fiscal Rodríguez, solicitó la audiencia para fijación o dosificación de pena, la cual fue agendada para el próximo viernes 15 de septiembre.
B. Caballero.