10 años y 3 meses fue la condena impuesta a Julio César Jacobo por el delito de violencia doméstica y quebrantamiento de medidas de protección, en perjuicio de quién fuera su pareja sentimental y su madre.
La multiplicidad de los hechos se inician en el mes de diciembre del 2016 cuando dicha persona agrede físicamente a su concubina, ocasionándole heridas en algunas partes de su anatomía.
Posteriormente se registran otros hechos específicamente el veintisiete (27) de mayo del presente, cuando el hoy sentenciado arremete nuevamente contra su concubina, y además contra su progenitora, ocasionándole lesiones a ambas.
El último de los casos se registró el 3 de noviembre, cuando esté vuelve a agredir físicamente a su pareja y le causa una incapacidad, por lo que se peticionó como medida cautelar la detención preventiva, misma que fue confirmada por el Juzgado de Garantías.
En medio de los casos y luego de interponer las respectivas denuncias, a la víctima se la concede una medida de protección la cual fue violentada, por lo cual en la condena igualmente se dispuso incluir sanción por este delito.
El Fiscal Especializado en Asuntos de la Familia, el Menor y la Adolescencia de la Provincia de Bocas del Toro, Braulio Luis Guerra Rodríguez, indicó que se lograron acumular 4 procesos y establecer dicha condena a través de la validación del acuerdo de Pena No. 108 de 24 de noviembre de 2017, profiriéndose la Sentencia No. 129 en la que se sanciona a dicha persona.
B. Caballero.