La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio logró se emitiera sentencia condenatoria a 100 meses de prisión para el señor Ricardo Antonio Sweetland Zambrano por la comisión del delito de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego registrado el 15 y 16 de julio de 2022.
En la audiencia el Ministerio Publico estuvo representado por la fiscal, Elba Arosemena. La sentencia condenatoria se dio mediante acuerdo de pena luego que el acusado aceptara la comisión de dos hechos punibles.
Uno de los hechos se dio aproximadamente a las 9:30 de la noche cuando dos hombres abordaron a sus víctimas y mediante violencia e intimidación utilizando arma de fuego, los amenazaron con dispararles y le exigieron que entregaran todo y lo despojaron de sus pertenencias, mientras el sentenciado los esperaba en un vehículo donde se dieron a la fuga. En el vehículo se encontraron bienes propiedad de las dos víctimas.
El otro caso por el cual fue condenado el señor Sweetland Zambrano, fue el registrado el 16 de julio de 2022, aproximadamente a las 12:05 p.m. en el corregimiento de Río Abajo, cuando el sentenciado en compañía de personas a bordo de un vehículo realizaron múltiples detonaciones con armas de fuego, tipo fusil, con serie no visible y una pistola, 9mm con serie limada, con violencia e intimidación obstaculizaron el ejercicio de las funciones de la Policía Nacional, impactando con proyectil de arma de fuego y colisionando el vehículo policial.
Las armas de fuego fueron examinadas por un perito forense del laboratorio de balística Forense del Instituto Medicina Legal y Ciencias Forenses y se determinó que son idóneas para efectuar disparos y compatibles con las municiones, para la cual no mantenía permiso u autorización legal para su porte.