Lo condenan a doce años de prisión por tres delitos en Chiriquí
enero 10, 2023

La Fiscalía de Drogas de la provincia de Chiriquí, logró mediante acuerdo de pena condena de prisión de doce años para David Gayle, como responsable por los delitos de tráfico internacional de drogas, alteración vehicular y contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos para sacar un provecho.

La fiscal Ninfa González, acreditó con base en elementos de convicción la comisión de los hechos y la vinculación con el señalado, logrando que después de su aceptación se emitiera la referida condena.

Igualmente, una segunda persona Liliana Castillo, fue declarada en un juicio oral culpable por los delitos de Tráfico Internacional y Contra la Fe Pública en la modalidad de falsificación de documentos para sacar un provecho, por su participación en los mismos hechos.

Esta causa penal surge para el 22 de enero del 2021, en el puesto de control de San Isidro próximo a la frontera de Panamá con Costa Rica, cuando mediante diligencia de allanamiento y registro la Fiscalía de Drogas en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras, ubicaron un total de 77 mil 200 gramos de cocaína en un doble fondo dentro del vehículo tipo camioneta en donde se transportaban ambas personas.

Cabe señalar que estos al ser intervenidos por las autoridades, declararon ser miembros de una institución y que se mantenían en una misión oficial y para ello inclusive presentaron carnet de identificación de la misma, lo cual se comprobó estaban falsificados.

Quizás también le interese leer