Lo condenan a 90 meses de prisión por el delito de posesión ilícita de armas de fuego
noviembre 22, 2018

A 90 meses de prisión fue condenado Rigoberto Villamil, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, y como pena accesoria la prohibición de portar arma de fuego por el mismo término, una vez cumplida la pena principal.

La Fiscal Adjunta Silvia Aranda, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana logró la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y validación del acuerdo de pena, ante el Juzgado de Garantías.

El hecho investigado ocurrió el 17 de noviembre de 2018, a las 11:55 a.m., en el sector de Balboa, corregimiento de Ancón, cuando Villamil se encontraba en posesión de dos armas de fuego calibre 38 especial, y la segunda, una pistola sin calibre, ni marca visible, pero con sus respectivos proveedores con 5 municiones sin detonar.

Las armas según informe de balística forense, son idóneas para efectuar disparos, y mantienen la autorización legal para su porte, según certificación de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública.

Los actos investigativos fueron realizados por la Sección de Atención Primaria Primera Subregional (San Felipe, El Chorrillo, Santa Ana, Curundú), logrando la aprehensión y conducción del condenado.

D. Lemos.

Quizás también le interese leer