El Ministerio Público, a través de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, logró que el jurado de conciencia declarara culpable a Fernando Arturo Zambrano Torres por el delito de tentativa de homicidio doloso y se aplicó una pena de 9 años de prisión al acusado.
En la audiencia de juicio oral, los fiscales Migdalia González, Jorge Castillo y Jorge Ferguson presentaron los elementos probatorios sobre la responsabilidad penal del sentenciado sobre los hechos registrados el 18 de marzo de 2018, en horas de la madrugada, en la barriada Las Cumbrecitas, corregimiento de Las Cumbres.
Zambrano Torres aprovechó que la víctima se encontraba de espalda, mientras compartía con algunas amistades, para herirlo con un arma blanca (cuchillo), poniendo su vida en peligro, y provocándole la pérdida de un riñón a causa de la herida sufrida. El agresor justificó su actuar aduciendo en el incumplimiento del pago de un préstamo por B/.350.00. El agresor y la víctima eran amigos desde la infancia
El sentenciado fue aprehendido en la República de Costa Rica por la Interpol, mediante alerta roja emitida por el Ministerio Público.