La Procuraduría General de la Nación a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Droga logró sentencia de 80 meses de prisión para el señor José Mendoza condenado como autor del delito de venta de droga.
Durante el desarrollo de la audiencia, la fiscal Marlenys Vega solicitó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación, posteriormente presentó acuerdo de pena, sustentado ante el juez de garantías los elementos de convicción que acreditaban la conducta penal y la vinculación con los hechos investigados, logrando que se admitieran todas las peticiones realizadas por parte de la fiscal.
El hecho tuvo lugar el 22 de abril de 2024, en el distrito de Herrera específicamente en el corregimiento de San Juan Bautista, cuando la fiscalía en conjunto con la Seccional Antidroga de la Policía Nacional, realiza diligencia de compra controlada de droga con aprehensión, donde este señor le vende a un agente encubierto cocaína y marihuana por un costo de B/. 20.00, por lo que es aprehendido y se le ubicó parte del dinero autorizado para la diligencia.