En acto de Juicio Oral, el Ministerio Público logró condena de 8 años de prisión para Naiguel Barre Bermúdez, de nacionalidad venezolana, por el delito contra la humanidad en la modalidad de trata de personas investigado por la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, y además se le impuso indemnizar a la víctima por B/.5,000.00.
Durante el juicio participaron los fiscales Gladys Pérez R. y Zuleika Rodríguez, por parte del Ministerio Público.
Lo anterior mediante sentencia condenatoria N° 149 del 14 de julio del 2022. El Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Panamá, conformado por los jueces Humberto Santamaría Lewis, Raúl Vergara y Mirna Palma, validó el acuerdo de pena N° 69 y en consecuencia declaró penalmente responsable al acusado.
Ello en virtud de que, Naiguel Barré dirigió, financió y gestionó, la llegada a territorio nacional de la República de Panamá de una joven de nacionalidad venezolana, aproximadamente en noviembre del año 2018, con la finalidad de someterla a explotación sexual, para lucrarse de esta actividad. Estos hechos ocurrieron en la ciudad de Panamá en Condado del Rey.