El pasado 20 de septiembre de 2018, se celebró un acuerdo de pena de 8 años y 6 meses de prisión para un ciudadano por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa, en perjuicio de Juan Pablo Ramos Pérez.
El Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Rubén Quintero Santo, de la Sección Especializada de Homicidios y Femicidios de la Provincia de Darién, donde se solicitó al Juez de Garantías, Dámaso Moreno la validación del acuerdo de pena, así como la inhabilitación de funciones públicas por un año, de acuerdo a lo establecido en el artículo 220 del Código Procesal Penal.
Los hechos se registraron el 4 de marzo de 2018, cuando Fernando Peralta Ojo le propino múltiples heridas con un arma blanca (machete), a Juan Pablo Ramos Pérez en diferentes partes del cuerpo, esto ocurrió a las 12:30 a.m. aproximadamente, en la comunidad de Zapallal, corregimiento de Santa Fé, distrito de Chepigana, provincia de Darién.
El imputado estuvo representado por el licenciado Eric Alberto Yee Peralta, defensor público, quien se acogió al acuerdo de pena, siendo validado por el Juez de Garantías, declarando penalmente responsable a Fernando Peralta Ojo por este delito.
L. Sánchez.