A 78 meses de prisión fue condenado Asunción Gil Martínez, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego. El Fiscal Javier Rodríguez de la Sección de Decisión y Litigación Temprana estuvo en representación del Ministerio Público, quien presentó el acuerdo de pena validado por la Juez de Garantías, Teodolinda Cardoze.
El hecho por el cual se le condenó sucedió el 19 de octubre del 2018, a las 7:00 p.m., cuando conducía el auto Toyota, en el que además iban 2 personas más, cuando llegan a un punto de control de la Policía Nacional de la Zona de Chepo, se les encuentran dos armas de fuego sin la debida autorización legal con 6 municiones sin detonar.
Además, como pena accesoria se le impuso la prohibición de portar armas de fuego por 78 meses de prisión.
Se dispuso remitir el revólver calibre 38 a la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) para que se le entregara a una Agencia de Seguridad, ya que la había reportado como robada. Mientras que la otra arma, se ordenó la destrucción de la misma, ya que tiene la serie limada y no se tiene registro, así como el proveedor.
La investigación tuvo su génesis en la Subregional de Atención Primaria de Chepo, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), llevando al condenado ante las autoridades competentes.
D. Lemos.