La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, logró en acuerdo de pena la condena del ciudadano Miguel Ángel Reyes Pérez a 72 meses de prisión, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego y como pena accesoria la inhabilitación de ejercer funciones públicas por el mismo término, una vez cumpla la sentencia de prisión.
En representación del Ministerio Público estuvo la fiscal Paulette Murillo, quien solicitó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo y validación de acuerdo de pena, ante la Juez de Garantías, Oris Medina, lo cual fue admitido.
El hecho ocurrió el 23 de abril de 2021, a las 9:15 a.m. aproximadamente, en una diligencia de allanamiento, en la comunidad de Villa Grecia, corregimiento de Las Cumbres, donde se encontró al sentenciado en posesión de un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 y 6 municiones; según el informe de la Sección de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), el arma es idónea para efectuar disparos; además, sin el respectivo permiso legal para su tenencia, según certificación del Departamento de Asuntos de Seguridad Púbica (DIASP).
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional (DIJ).