Lo condenan a 68 meses de prisión por porte ilícito de arma
noviembre 04, 2020

Por el delito de posesión ilícita de arma de fuego fue condenado a 68 meses de prisión el ciudadano Marcos Gaitán Castillo, y se le impuso, por el mismo tiempo, como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego, una vez cumplida la pena principal.

La Fiscal Paullete Murillo, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, logró la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y validación del acuerdo de pena, ante el Juzgado de Garantías.

Todo aconteció el 26 de octubre de 2020, a las 6:30 p.m., aproximadamente, en una gasolinera ubicada en el corregimiento de Las Mañanitas, cuando unidades de la Policía Nacional se encontraban en recorrido por el lugar y observaron al señor Gaitán, quien se encontraba en un busito estacionado, de la ruta Útive-Panamá. Al ser abordado se le solicitó su identificación, y se registró el vehículo, ubicando un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, la cual mantenía la serie limada y 10 municiones.

El arma, según peritaje balístico forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), es idónea para efectuar disparos y de acuerdo a certificación de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP) no mantiene permiso para su porte o tenencia.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial.

 

Quizás también le interese leer