Un hombre fue condenado mediante acuerdo de pena, a 66 meses de prisión y 48 meses de inhabilitación para portar armas de fuego una vez cumplida la pena principal, como pena accesoria, después que la Agencia Subregional de Bugaba, recabara pruebas que acreditan el delito y su responsabilidad penal.
Después que dicha persona aceptara su culpa con el hecho imputado, se procedió a dictar la sentencia condenatoria N°378, validada por el Juzgado de Garantías de la provincia de Chiriquí.
Esto está relacionado con un hecho suscitado el 20 de julio del 2025, en el corregimiento de Solano, distrito de Bugaba, cuando mediante diligencia de allanamiento y registro se ubicó en posesión de esta persona un arma de fuego, tipo pistola, la cual en informe forense se decretó que era legal para ser utilizada.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.