Un hombre de 40 años fue declarado culpable y deberá cumplir 60 meses de prisión, como también a someterse a tratamiento terapéutico multidisciplinario, por el mismo tiempo que la pena principal, por el delito de violencia doméstica, en perjuicio de su pareja sentimental y como pena accesoria se le inhabilitó para ejercer funciones públicas, por el término de un año.
El 18 de noviembre del 2018, en el sector de Las Lomas, en la provincia de Chiriquí, el agresor llegó en estado de ebriedad y agredió a su pareja propinándole un golpe en el rostro, además le vocifero insultos, causándole graves repercusiones.
El fiscal Eyson Samudio, de la Sección Especializada de Familia en su momento solicitó ante un Juez de Garantías iniciar la investigación y decretar la detención provisional, tras sustentar los riesgos para la víctima, por lo cual se mantenía detenido desde entonces.
La pena se logró mediante acuerdo de pena en donde estuvo presente el condenado tras aceptar su responsabilidad, su defensa y el Ministerio Público, todo ello ante un Juez de Garantías, que lo avaló.
B. Caballero.