Lo condenan a 50 años por homicidio doloso y robo
noviembre 22, 2018

La pena de 50 años le fue impuesta a Luis Antonio Iturralde Vernaza alias “Newton”, y 10 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el delito de homicidio doloso y robo.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia, mediante sentencia de fecha 25 de octubre de 2018, dispuso esta pena, luego de la acusación presentada por la fiscal Darla Sanjur Santamaría de la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio/Femicidio que pidió la condena en este caso.

Este hecho se da el 6 de octubre de 2014, cuando se encontraba un ciudadano conversando en el parque que se encuentra a una lado del Club Unión, en compañía de una dama, cuando llegan unas personas y le roban sus pertenencias al igual que su auto BMW, siendo aproximadamente las once de la noche, mismo auto que es utilizado por los antisociales para trasladarse al área de Santa Ana, calle 16, donde se realizan detonaciones a un grupo de jóvenes y pierde la vida en el lugar Alexis Olmedo Caballero y posteriormente en el hospital Abel Gutiérrez Domínguez.

El automóvil que es perseguido por la patrulla policial que pasaba de ronda en el momento donde es atrapado el procesado Luis Antonio Iturralde Vernaza alias “Newton”, quien también es reconocido por la víctima como uno de los sujetos que le roba horas antes.

La conclusión del Médico Forense que realizo el protocolo de necropsia de ambos cuerpos, concluyó que las heridas fueron por proyectil de arma de fuego en la anatomía lo que provocó la muerte de las 2 víctimas.

Y. Rivera

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...