Lo condenan a 35 años y medio de prisión por homicidio y robo
enero 14, 2021

La Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio y Femicidio, representada por la fiscal Elba Flores, logró que el Segundo Tribunal Superior de Justicia, condenara a 35 años y 6 meses de prisión a Roberto Javier Icaza alias “Lolo”, como autor de los delitos de Homicidio Doloso Agravado y Robo Agravado en perjuicio de Julio García Solís.

Los hechos probados se dieron el 21 de diciembre de 2012, en Nuevo Arraiján, distrito de Arraiján, Panamá Oeste, cuando en el fondo de un pequeño barranco fue encontrado el cuerpo de una persona con herida de arma blanca en el tórax y múltiples golpes en su anatomía.

Siendo engañado por dos damas, a la víctima le sustrajeron los bienes, a través de retiros de su cuenta de banco, su vehículo Toyota Corolla y dos armas de fuego de su propiedad.

Mediante declaraciones juradas la fiscalía pudo acreditar varios retiros realizados por el monto de B/.50.00, en diferentes cajeros de la localidad, además el vehículo del occiso fue ubicado en un taller de chapistería.

Un testigo indicó que el señor Icaza estaba vendiendo dos armas 9mm, un celular y además conducía el vehículo Toyota Corolla de la víctima, el cual también había puesto venta.

El sentenciado es investigado además por otro homicidio en un caso similar, lo que evidencia aún más su conducta delictiva.

Quizás también le interese leer