A 35 años de prisión fue condenado un hombre de 26 años de edad, después que la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala lograra demostrar ante el Tribunal de Juicio su culpabilidad por los delitos de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio.
Durante el desarrollo del juicio oral la Fiscalía presentó la teoría del caso, las prácticas de pruebas y los alegatos de clausura, logrando que se declarara culpable a este hombre. El Tribunal de Juicio también impuso al sentenciado la pena accesoria de prohibición para portar armas de fuego, por el mismo período que la sanción principal, una vez cumplida esta.
El hecho sucedió la noche del 3 de noviembre del 2022, en la comunidad de Altos de Santa Cruz, corregimiento de Guásimo, en el distrito de Donoso, provincia de Colón cuando el sentenciado atacó con un arma punzo cortante a dos hombres, ocasionándole la muerte a uno de ellos.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



