La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana logró condena de 34 años y 5 meses para Jorge Alberto Arosemena Pineda por los delitos de robo y homicidio.
Los hechos motivo de la investigación realizada por el Ministerio Público se dieron el 2 de junio de 2017, cuando en horas de la noche, el sentenciado utilizando arma blanca hirió al señor Amados Santos Caces, causándole la muerte. La víctima iba a bordo de un vehículo Metrobús que transitaba en el corredor Sur en dirección hacia Tocumen, entre la garita de peaje de Ciudad Radial y el INADEH de Tocumen, y el imputado en compañía de otros dos hombres que portaban armas de fuego, despojaron a los pasajeros de todas sus pertenencias.
En el juicio oral la Sección de Homicidio y Femicidio evacuó los medios de prueba y presentó las alegaciones finales, representada por los Fiscales Evelyn Torres y Jorge Ferguson, lo que permitió que el 31 de marzo de 2021, el Tribunal de Jurado de Conciencia declarara culpable al sentenciado y diera como resultado esta condena ejemplar.