La Sección Cuarta de Delitos contra la Seguridad Colectiva, el orden Económico y otros de la Fiscalía Regional de Los Santos logró una condena de 32 meses de prisión para el señor Rubén Darío González de 56 años, imputado por el delito contra los animales domésticos.
Durante el desarrollo de la audiencia, la fiscal Digna Ávila presentó acuerdo de pena una vez el señalado del hecho admitiera su responsabilidad, siendo admitida esta solicitud por parte del Juez quien además otorgó una medida accesoria de prohibición de portar arma de fuego por un período de 24 meses de prisión una vez cumplida la pena principal.
Cabe destacar que se le negó el reemplazo de pena a esta persona, ya que el sentenciado se le condenó en el 2023, por posesión ilícita de arma de fuego.
La investigación inició para el 21 de diciembre de 2022, en La Villa de Los Santos, cuando el señor González procede a dispararle con un arma de pellets a un perro provocándole una herida en el área abdominal causándole la muerte.
El artículo 421, del Código Penal sobre Delitos contra los Animales Domésticos, señala que quien, mediante actos de crueldad, cause la muerte o lesione gravemente a un animal usado como mascota será sancionado con prisión de 18 a 24 meses o su equivalente a días multa o arresto los fines de semana.