La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Veraguas en audiencia de Juicio Oral logró sentencia condenatoria de 18 años de prisión para Melquisedec Rodríguez Urriola, por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de su padre de 68 años de edad, ocurrido el hecho el 12 de junio de 2020, en la comunidad de Jaguito, corregimiento de la Yeguada, distrito de Calobre.
Previo al acto de audiencia el imputado decidió acogerse a un acuerdo de pena con anuencia de las victimas sobrevivientes, por lo cual el Ministerio Público representado por el Fiscal Moisés Tuñón, presentó el acuerdo que fue avalado por el Tribunal de Juicio de Veraguas procediendo a dictar sentencia condenatoria N° 18-2021 mediante la cual se declara penalmente responsable a Melquisedec Rodríguez Urriola de 36 años de edad.
El hecho ocurrió el 12 de junio de 2020, cuando el sentenciado a eso de las 10:00 p.m. le propinó un disparo con arma de fuego, tipo escopeta dentro de la residencia donde ambos habitaban, ocasionándole la muerte en el lugar de los hechos. El sentenciado luego de cometer el hecho se entregó a las unidades de la Policía Nacional.