La Sección de Asistencia Juicio, de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró mediante acuerdo de pena, condena de 144 meses de prisión (12 años), para un hombre como responsable por el delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación sexual agravada y como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios u otra profesión en parques, parvularios, centros escolares, centros deportivos o áreas aledañas en donde se agrupen personas menores de edad por el término de 60 meses. Igualmente se ordenó el ingreso a la base de datos de ofensores sexuales a nivel nacional.
En una audiencia de juicio oral, tras escuchar la sustentación de pruebas con las que contaba la fiscalía expuestas por la fiscal Vivian González, este hombre decidió aceptar su responsabilidad con el delito, lo que permitió que se validara por parte de los miembros del tribunal la sentencia condenatoria N° 73 que fijó la referida condena.
Esta causa está relacionada con hechos suscitados desde el año 2019 al 2023, en Divalá, distrito de Alanje, cuando en reiteradas ocasiones el señalado cometió bajo intimidación y amenazas, abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.