Una condena de 14 años de prisión fue impuesta a un ciudadano de 21 años, el cual durante un juicio oral llevado a cabo en la provincia de Chiriquí, fue encontrado culpable por dos delitos de robo agravado ocurridos en el distrito de David.
Erick Bonilla, Fiscal de la Sección de Juicio del Ministerio Público presentó pruebas testimoniales y periciales que comprobaron la participación del condenado con los hechos. Por lo cual solicitó a los miembros del Tribunal de Juicio se emitirá un fallo de culpabilidad en su contra.
El primero de los casos por lo cual se le condenó, se dio el 20 de noviembre del 2017, en el sector de Los Abanicos cuando el condenado en compañía de dos personas más sorprenden a la víctima, lo golpean y patean en varias partes del cuerpo y estando sometido en el suelo lo despojan de su cartera, su teléfono celular y otros bienes.
El segundo de los hechos se dio en febrero del 2018, en horas de la noche, está persona en compañía de otro interceptan a la víctima lo golpean dejándolo inconsciente y apropiándose de dinero en efectivo, entre otros bienes como; teléfono celular, tarjetas de crédito y demás pertenencias, valoradas en más de B/1,200.
B. Caballero.