A 11 años y 6 meses de prisión es condenada una persona por el delito de robo, en audiencia celebrada el 3 de octubre de 2019.
El Ministerio Público pudo probar en esta audiencia, la vinculación del imputado con el hecho investigado, logrando llegar a un método alterno de resolución de conflicto (acuerdo de pena), el cual fue validado por un Juez de Garantías, en presencia del imputado y su defensa.
El hecho ocurrió el 18 de marzo de 2019, cuando el sentenciado, ingresó a una recicladora en Panamá Oeste, en compañía de dos personas y mediante intimidación utilizando un arma de fuego, despojaron a la propietaria y dependiente de dinero en efectivo; mientras que para el día 13 de abril de 2019, este persona ingresó a un Minisúper del distrito de San Carlos, y mediante amenaza utilizando un arma de fuego, despojó al propietario y dependientes de dinero en efectivo y tarjetas de celulares.
El Ministerio Publico estuvo representado por la Fiscal Verónica Rodríguez, de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste.
J. Gómez.