La Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana logró que un jurado de conciencia declarara culpable de manera unánime a Josué Erasmo Margallón Barba, alias “Bola”, responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, por lo cual el Tribunal de Juicio Oral impuso la pena principal de prisión de 11 años y 5 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas, como pena accesoria.
Luego de 3 días de juicio oral, la Procuraduría General de la Nación evacuó diversas pruebas de carácter testimonial, pericial y documental. El juicio fue realizado por los fiscales Kelsir Gómez y Miguel Vega.
Esto guarda relación a un hecho registrado el 25 de junio de 2020, en Viejo Veranillo, corregimiento de Curundú, cuando Josué Erasmo Margallón Barba, alias “Bola”, con arma de fuego realizó detonaciones al señor Roger Guerra, heridas que pusieron en peligro su vida.
El día de los hechos, la víctima se encontraba botando la basura en la vía principal, cuando de regreso a su residencia es sorprendido por 3 sujetos a quien él conoce, que le realizan detonaciones a la víctima para luego darse a la fuga. Esto por el tema de rencillas con los hijos de la víctima por no pertenecer al grupo criminal de los agresores.