La Sección de Familia de la Fiscalía Regional de Los Santos logra condena de 104 meses de prisión para Sergio Díaz de 23 años de edad, acusados por los delitos de violencia doméstica física en perjuicio de dos personas y quebrantamiento de la medida de protección contra el estado.
La fiscal Rosemary de Gracia, presentó acuerdo de pena el cual fue admitido por la Juez de Garantías, quien además otorgó una pena accesoria de 36 meses de inhabilitación de funciones públicas y tratamiento terapéutico para este joven.
El primer hecho se registró para el 25 de octubre de 2020, cuando el joven Díaz le pega al tío en el pecho, hecho registrado en la casa de la abuela del indiciado, ubicada en Sabana Grande de Los Santos; para el 22 de enero de 2023, esta persona se introduce sin autorización a la casa de la abuela, quebrantando así la medida de protección donde se le prohibía acercársele al domicilio común o donde se encontrara la víctima.
Para el 31 de agosto de 2023, se dirige a la casa de la tía ubicada en Sabana Grande, y la agrede físicamente, ocasionándole una incapacidad definitiva de 10 días según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.