A diez años y ocho meses de prisión, fue la pena impuesta a Edidtrudis Aguirre Romero de 39 años de edad, tras aceptar su participación en dos hechos delictivos de robo agravado perpetrados en el corregimiento y distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro durante el mes de marzo del año 2018
Uno de los hechos se da el 19 y otro el 22 de marzo de 2018, cuando el condenado se introdujo a las residencias de las víctimas y con arma blanca las amenaza y se lleva diversos artículos y bienes de la propiedad.
Tras varias diligencias practicadas en conjunto con los estamentos de seguridad, el señalado fue aprehendido y llevado ante un Juez de Garantías en donde tras la imputación realizada aceptó validar el acuerdo de pena N° 69, siendo condenado y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer cargos públicos, por el mismo término de la pena principal.
Por parte el Ministerio Público le correspondió a Vielka Gaitán, Fiscal de Circuito de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de Bocas del Toro, presentar el acuerdo por medio del cual se le condenó.
B. Caballero.