Lo condenan a 10 años de prisión por corrupción de menores
octubre 25, 2019

Un ciudadano de 50 años fue condenado a 10 años de prisión y fue inhabilitado para ejercer funciones públicas y realizar trabajo en donde se encuentren menores de edad, como responsable del delito de corrupción de menores de edad, en un hecho ocurrido en la provincia de Bocas del Toro.

Una investigación desarrollada en conjunto con los estamentos de seguridad reflejó que este ciudadano al cometer el hecho, ofreció dinero y bienes a un menor de escasos recursos.

Con los elementos de convicción recabados el Fiscal Julio Campines, de la Sección de Decisión y Litigación, solicitó admitir durante el pasado mes de septiembre la legalización de la aprehensión, imputarle el cargo antes señalado y como medida cautelar se le aplicó la detención provisional, igualmente se ordenó como medida de protección para la víctima tratamiento psicológico.

En el curso de la investigación y con la aceptación del hecho por parte del imputado, se estableció un acuerdo de pena en donde se le condenó a la pena de prisión antes señalada. De acuerdo a lo que señala el Código Penal en el artículo 179 este delito tipifica pena de prisión que va de 10 a 15 años.

El fiscal Superior Rafael Baloyes Lobo, agradeció a la comunidad la colaboración para resolver este caso, toda vez que fueron ellos quienes a través de la denuncia permitieron comprobar la situación. Igualmente los insta para que ante la concurrencia o sospecha de un delito de esta naturaleza, los padres estén atentos para proceder de forma inmediata con las investigaciones que correspondan en contra de los responsables a fin de poder las respuestas inmediatas tal y como se dio en este caso.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer