La Sección de Litigación de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público a través del Fiscal Joy Paull Torres J., mediante Acuerdo de Pena, fue condenado a 68 meses de prisión, al señor H.A.P.W., por encontrarse culpable en grado de autor del Delito Contra la Seguridad Colectiva (Posesión y Tráfico de Armas y Explosivos y Posesión de Drogas en su modalidad simple).
Al mismo tiempo, se le fijó una pena accesoria de prohibición para portar armas de fuego por un periodo de sesenta meses una vez cumplida la pena principal. El acuerdo fue arribado entre las partes (Defensa, Imputado y el Fiscal), sometido al acto oral correspondiente, siendo avalado por la juez de Garantías Mailyn Jaén.
Los hechos se registraron el día el día 2 de noviembre de 2017, aproximadamente a las 1:50 de la mañana, en el corregimiento de Rio Abajo, unidades de la Policía Nacional se encontraban realizando un recorrido en el vehículo policial, cuando observaron un vehículo tipo taxi con dos ocupantes a bordo, quienes al notar la presencia policial, trataron de darse a la fuga, por lo que dio la voz de alto y al ser abordados, se le encontró al sentenciado una pistola calibre 9 mm marca Forja Taurus con un proveedor con 7 municiones sin detonar.
Además, esta persona mantenía consigo 24 carrizos de cocaína, según el peritaje del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).
D. Lemos.