El Segundo Tribunal Superior de Justicia, mediante sentencia N° 9, declaró responsable del delito de homicidio a Rolando Richardson Ruiz y lo condenó a una pena de 20 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.
Los hechos se dieron el 1 de junio de 2015, en el sector de Carrasquilla, Barraca 456 apartamento N°36, distrito de Panamá, momentos en que James Richardson Ruiz (Q.E.P.D.) discutía con su hermano Rolando Richardson Ruiz, ya que a raíz de la muerte de su madre que trabajaba para mantener a ambos, tuvo que trabajar, por lo cual le exigió a su hermano que buscara trabajo para ayudar con los gastos.
El sentenciado Rolando Richardson Ruiz, bebía y consumía drogas, al momento de reclamarle a su hermano que no iba a continuar manteniéndolo, este se molestó y golpeó a James Richardson Ruiz, no conforme fue a la cocina. tomó un cuchillo y lo hirió en el pecho, causándole la muerte por shock hemorrágico, huyó del lugar, se mantuvo escondido varios días, hasta que se entregó a la Policía Nacional.
La audiencia por este caso se realizó, el pasado 17 de enero de 2017; la Fiscal de Descarga Darla Sanjur Santamaría actuó en representación del Ministerio Público y la abogada defensora fue Mireya Rodríguez Monteza.
Y. Rivera.