Doce años fue la condena impuesta a José Adonis Montenegro Lezcano, por su responsabilidad con los delitos de violación y robo, en perjucio de una menor de edad, en la provincia de Chiriquí.
Los hechos se dieron el 14 de junio del 2016, a las 9:00 de la noche, en el distrito de Bugaba, comunidad de La Concepción, específicamente en la parte posterior del Colegio Daniel Octavio Crespo, cuando el agresor condujo a la menor hasta la cancha de fútbol, donde posteriormente la amenazó y con intimidación cometió el delito.
Posterior a este primer hecho, el condenado continuó comunicándose telefónicamente con la menor, (llamadas y mensajes de texto), a la cual amenazaba con seguir haciéndole daño a ella y a sus familiares, sino accedía a mantener relaciones con él.
La Sentencia se logró a través del Acuerdo de pena 125, arribado entre la Sección de Juicio del Ministerio Público en Chiriquí, a cargo del fiscal de juicio Erick Bonilla, el imputado y su defensa y validado en una audiencia ante la Juez de Garantías, Jaqueline Montenegro.
Para ello la acusación se fundamentó en las normas del Código Penal en los artículos 174, en el delito de violación y el 218 en el caso de robo.
Como pena accesoria al imputado se le impuso 36 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas.
B. Caballero