Un ciudadano de 60 años, fue condenado a diez (10) años de prisión, por su responsabilidad con un delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada, en contra de su menor hija de 10 años.
Ésta causa penal se dio entre los meses de diciembre del año 2015 a octubre de 2016, en el distrito de Bugaba, cuando el hoy condenado, mantuvo relaciones sexuales con su hija en ese momento de ocho años, huérfana de madre.
Trascurrido los hechos, la víctima dio a conocer a su maestra de escuela, así como a otras personas de la comunidad, lo que estaba sucediendo con su padre, por lo cual estas así lo hicieron saber a las autoridades, quienes investigaron los hechos.
Comprobada su vinculación con el delito, en enero del 2017, es presentado ante un Juez de Garantías, en donde de acuerdo a los indicios presentados por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Sub regional de Bugaba, se legalizó la aprehensión, se realizó la imputación y se ordenó la detención provisional del vinculado.
La condena impuesta se logró a través de la Sentencia No. 308 del 28 de agosto de 2017, por un Acuerdo de pena, presentado por la Fiscalía del Circuito de Bugaba, a cargo de la Fiscal Mercedes Gutiérrez, y fue avalado por la Juez de Garantías Jackeline Montenegro.
Y como pena accesoria se le ordenó la suspensión de la patria potestad, hasta la mayoría de edad de la menor.
B. Caballero.