La Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva de la Fiscalía Metropolitana una vez presentados los elementos de convicción que fueron valorados por el juez de garantías, logró se emitiera sentencia condenatoria a 100 meses de prisión para el señor Dicky Joel Mendoza Villar, por la comisión del delito de posesión y tráfico de armas, cometido el 25 de noviembre de 2023, en el corregimiento de Tocumen.
En la audiencia de garantías se legalizó la aprehensión del ciudadano en mención, se dio por presentada la formulación de cargos y se dictó la sentencia condenatoria N°2444 y como pena accesoria la prohibición de portar arma de fuego por 100 meses una vez cumplida la pena principal.
Todo se originó cuando se pone en conocimiento a la Policía Nacional que en la barriada La Siesta, calle Veraguas, había tres hombres y uno de ellos estaba manipulando un arma de fuego. Los tres hombres al notar la presencia policial salieron en precipitada huida, logrando aprehender uno de ellos, quien se metió debajo de la cama de una residencia del lugar, donde fue aprehendido en posesión del arma de fuego y 17 municiones sin detonar.