Luego de permanecer por más de 8 meses evadido de las autoridades, un ciudadano de 38 años de edad fue ingresado a un centro penitenciario, mientras que la Sección Especializada de Familia del Ministerio Público en Chiriquí, adelanta investigaciones en su contra por el delito contra el Orden Jurídico y Familiar y el Estado Civil en la modalidad de violencia doméstica.
Los hechos que se les imputan se dieron para la fecha del 17 de junio de 2017 a las once de la noche, cuando el agresor abordó a la víctima y la condujo hasta una residencia en donde la mantuvo por varias horas. En el lugar en reiteradas ocasiones la golpeó en el rostro y otras partes del cuerpo e inclusive intentó ahorcarla, hasta dejarla inconsciente.
Con estos elementos y tras la denuncia realizada por la víctima, la Fiscal adjunta de Familia, Estefanía Charles, solicitó al Juez de Garantías, legalizar la aprehensión, formular los cargos y aplicar la medida de detención provisional, lo cual fue aceptado, tras evaluar los elementos presentados para esa investigación.
Desde ahora el Ministerio Público cuenta con un plazo de cuatro meses, para continuar con las diligencias que la causa requiera.
B. Caballero.