Una persona fue aprehendida por unidades de la Policía Nacional el pasado 22 de marzo de 2017, tras robar un celular a una joven que transitaba cerca del puesto de control de la Barriada El Crisol en San Miguelito.
El acusado fue identificado por la víctima quien describió su vestimenta, pantalón y zapatillas de color azul, así como camiseta y gorra de color blanco, por lo cual los agentes del orden público iniciaron la persecución, logrando observar a la persona con la misma descripción.
El sospechoso al darse cuenta que era seguido por los policías, se introdujo debajo de un vehículo que estaba ubicado en los estacionamientos del supermercado 2-20. Al ser capturado mantenía en su poder el teléfono celular hurtado, que fue reconocido por la víctima como de su propiedad.
Correspondió a la fiscal de Litigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Digna Castillo solicitar la legalización de la aprehensión en flagrancia y la imputación por el delito de robo simple, siendo todas admitidas por la juez de Garantías, Gionela Ortega, quien a su vez ordenó la detención provisional para el imputado.
A partir de este momento el Ministerio Público cuenta con un plazo de 6 meses para la investigación en donde también deberá investigar la razón por la cual el aprehendido presenta una serie de traumas en su cuerpo.
I. Del Vecchio