El pasado 6 de noviembre de 2018, un ciudadano de 28 años de edad fue aprehendido en la provincia de Chiriquí, luego de mantener una orden de aprehensión girada por la Fiscalía de Litigación y Decisión del Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro, por estar presuntamente vinculado a la comisión del delito contra el patrimonio económico (Robo Agravado).
Estos hechos se dan el 16 de diciembre del año 2017, cuando la víctima transitaba por el sector conocido como la Quijada del Diablo, corregimiento de Changuinola provincia de Bocas del Toro y es sorprendido por una persona que por intimidación con arma blanca se apropia de sus bienes. Mientras esto transcurría dos personas más aparecen en el escena.
Luego de la aprehensión el indiciado es presentado ante un Juez de Garantías, donde en audiencia de control se legalizó la aprehensión, se formuló imputación, y pese a la solicitud realizada por la Fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público Idalgis Olmos de Sánchez, de que se aplicara la detención provisional, la Juez de Garantías impuso una medida cautelar diferente, por lo cual se anunció recurso de apelación.
La audiencia de apelación fue realizada el 14 de noviembre a las diez y treinta de la mañana, donde luego de escuchar la sustentación presentada por la fiscal Olmos de Sánchez, los magistrados del Tribunal de Apelaciones, por mayoría revocaron la decisión de la Juez de Garantías, aplicando la medida cautelar de detención provisional, solicitada en primera instancia.
B. Caballero.