Tres personas, una con un machete y dos con cuchillo, despojaron en días pasados de sus pertenencias a un ciudadano de 39 años, quién ante la intimidación de sus agresores entregó todo lo que portaba.
Este hecho registrado en la provincia de Bocas del Toro, se dio el pasado 20 de noviembre del presente año en el corregimiento del Empalme, cuando dicha persona transitaba por el sector en horas de la noche y es sorprendido por estos ciudadanos.
Tras registrarse el delito y con el apoyo de los estamentos de seguridad, se realizaron diligencias de allanamientos ejecutadas por la Fiscal Adjunta de la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público Shelly Serrano, lo cual permitió aprehender a uno de los presuntos responsables, en el sector del Empalme en la barriada Mayor B.
Cabe señalar que a través de la diligencia de allanamiento y registro, se logró recuperar en parte los bienes que le habían sido despojados a la víctima.
En audiencia de control realizada por la Fiscal Adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Grace Corella, la Juez de Garantías, se procedió a legalizar la aprehensión, se admitió la imputación por el delito contra el patrimonio económico (robo agravado), y se impuso la medida cautelar de detención provisional, disponiéndose un plazo de 5 meses; en atención a la necesidad y proporcionalidad de proteger a la víctima y lograr llevar una investigación sin riesgos procesales.
B. Caballero.