A través del fiscal Carlos Palacios, la Sección de Homicidio y Femicidio de Bocas del Toro, logró que un Tribunal de Apelaciones confirmara la detención provisional para un hombre imputado por el delito de Homicidio Culposo.
El fiscal indicó que existen riesgos procesales latentes, por lo que modificar la medida aplicada en primera instancia, constituía un peligro para las víctimas y la comunidad, por lo cual tomando en consideración la exposición del Ministerio Público los magistrados confirmaron la detención provisional.
El hecho penal investigado se da el 5 de octubre de 2022, en horas de la noche próximo a la entrada de Río Oeste, en Almirante, cuando el conductor de un vehículo articulado, conducía de acuerdo a análisis periciales bajo los efectos del alcohol y con aparente velocidad, pierde el control y hace que se desprenda el contenedor el cual impacto a la mujer que junto hijo menor de edad caminaba a orilla de la vía. Esto provocó que la señora muriera en el lugar mientras que el menor de edad se encuentra en estado delicado en un centro médico.