Lo acusan de delito sexual y ordenan su detención provisional
agosto 16, 2019

Un ciudadano de 23 años, se mantendrá detenido provisionalmente, a solicitud del Personero Municipal del Distrito de Chiriquí Grande, Manuel De La Guardia, mientras se desarrollan las investigaciones por su presunta vinculación con un delito contra la libertad e integridad sexual (violación), en perjuicio de una menor de 11 años de edad, ocurrido en la provincia de Bocas del Toro.

La medida fue aplicada por un Tribunal de Apelaciones, luego de que el Ministerio Público, señalara en audiencia que la más apropiada en esta causa era la detención provisional, contrario a lo que en primera instancia había aplicado un Juez de Garantías, por lo cual se decidió revocarla.

Las investigaciones indican que el presunto agresor valiéndose de los lazos de familiaridad, que tenían con la víctima se aprovecha de la vulnerabilidad de la menor para cometer el hecho en la intimidad de su hogar.

Toda vez que el indiciado aprovechó la ausencia de la madre de la menor, la cual el día del hecho tuvo que salir de la casa a buscar un dinero que le mandaba su esposo, dejándola al cuidado de la abuela.

Desde ahora el Ministerio Público cuenta con un término de seis meses, para desarrollar las investigaciones y determinar la responsabilidad penal de la persona hoy señalada.

B. Caballero

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...