La Agencia Subregional de Barú, logró en una audiencia de control de garantías, que se aplicará la detención provisional, de un hombre de 47 años acusado de abusar sexualmente de sus hijas e hijastras.
La fiscales Giselle Acosta y Zadia Lou, tras diligencias de investigación lograron recabar los elementos que acreditan el delito y la presunta vinculación con lo señalado lo que permitió que el juez de garantías Juan Castillo admitiera y diera por legalizada la aprehensión y la formulación del cargo en su modalidad agravada y por gravedad de los hechos y el peligro hacia las víctimas las cuales se mantenían amenazadas por el supuesto agresor se ordenó la detención provisional por el término de la investigación.
Lo anterior guarda relación con una serie de hechos que se dieron desde el año 2002, en el distrito de Barú, cuando el supuesto agresor cometió el delito de abuso sexual en perjuicio de cuatro niñas dos hijas y dos hijastras, producto de estas violaciones las menores engendraron varios niños. Las víctimas de acuerdo a las investigaciones estaban amenazadas.