21 presuntos miembros de la pandilla “Revolution Crew”, comparecieron este martes ante un Juez por su presunta vinculación con el delito contra la seguridad colectiva en perjuicio de la sociedad Panameña, en la modalidad de Asociación Ilícita para delinquir (pandillerismo).
Esta audiencia fue realizada bajo las reglas del proceso abreviado, bajo las normas del sistema inquisitivo tras solicitud de la defensa, que fue aceptada por el Juez liquidador de causas del Juzgado Tercero Penal.
Por parte del Ministerio Público, la fiscal Maryeugenia Fuentes de la Fiscalía Especializada en delitos de asociación ilícita, solicitó condena para 21 personas sindicadas por el delito.
La presunta agrupación la cual operaba en las barriadas La Revolución y La Florida en el distrito de David en la provincia de Chiriquí, se les relacionan con diferentes delitos como robo, hurtos y otros.
El artículo 330 del Código Penal sanciona con cuatro a seis años de prisión a quienes constituyan o formen una pandilla. Esta pena podría aumentar de siete a 14 años si la agrupación se dedica a cometer homicidios, secuestros, extorsión, robos, hurto de autos y accesorios delitos relacionados con el tráfico de drogas, blanqueo de capitales, violación sexual, trata de personas, pornografía infantil, entre otros.
Luego de escuchar los argumentos tanto del Ministerio Público como de la defensa, el juez de la causa se acogió al término de ley para dictar sentencia.
B. Caballero.