La lesión al Estado panameño en las investigaciones que realizan las fiscalías anticorrupción del Ministerio Público ascienden a un total de 571 millones 572 mil 348 dólares con 52 centésimos ($571,572,348.52), según reveló el Secretario General encargado de la Procuraduría General de la Nación, David Díaz.
Durante su participación en el programa de televisión Debate Abierto que abordó el tema de la justicia, Díaz también detalló que se mantienen 33 casos donde están señalados varios exfuncionarios públicos. Algunos de estos casos se encuentran a la espera de decisiones en el Órgano Judicial.
Sobre las asistencias judiciales internacionales, el Secretario General encargado de la Procuraduría informó que estas se han dado a satisfacción con Brasil, Ecuador y otros países, al tiempo que Panamá ha solicitado también información a los dos primeros debido a las investigaciones que manejan e involucran a nuestro país.
Advirtió que la Ley 11 de 2015, en su artículo 5, señala que se debe ser cuidadoso con la información de las asistencias judiciales, pues un país que de detalles de una asistencia puede poner en peligro la investigación en el extranjero.
J. Gutiérrez-Sanjur.