La Fiscalía Regional de San Miguelito logró, el pasado 8 de agosto que se le imputaran cargos por el delito de maltrato al menor a dos mujeres en perjuicio de una adolescente de 13 años de edad.
El hecho se registró en horas de la mañana del 3 de febrero de 2018, cuando las imputadas le gritaron vulgaridades y amenazaron a la menor de edad, causándole afectación psiquiátrica.
Correspondió a la fiscal de la Sección de Familia, Yovalinda Herrera solicitar la medidas cautelares de prohibición de abandonar el territorio panameño y la obligación de no acercarse a la víctima que fueron avaladas por el Tribunal de Garantías, debido a que ambas se encuentra en el período de lactancia.
Durante la audiencia la fiscal Herrera sustentó ante el Tribunal de Garantías el daño psicológico y la presión que ha recibido la menor causado por las dos imputadas, quienes además de agredir a la víctima se la pasan hostigándola, por lo que la adolescente ha intentado hacerse daño.
El problema de acuerdo a la investigación, radica en que una de las imputadas es vecina y nueva pareja del padre de la menor de edad, quien al no poder meterse con la madre de la niña por estar laborando, actúan en represalia contra la adolescente.
La Juez Yaraby Quijano impuso el término de 6 meses para el desarrollo de esta investigación.
Y. Rivera.