Por los delitos de robo agravado y asociación ilícita para delinquir, se les formuló cargos a cuatro ciudadanos, a solicitud de la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.
Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala también logró que el Juzgado de Garantías legalizara las cuatro aprehensiones y que aplicara las medidas cautelares de detención provisional para dos de los imputados y dos depósitos domiciliarios para los otros dos.
El hecho ocurrió el 11 de marzo del 2025, en el corregimiento de Barrio Sur, en la ciudad de Colón, cuando los imputados mediante violencia e intimidación ingresaron a un apartamento y con arma de fuego se apoderaron de aproximadamente B/. 16 mil en efectivo y celulares; además, les causaron lesiones a las cuatro víctimas.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.