Luego de escuchar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público a través de la Fiscal Adjunta de la Sección de Familia, Stefanía Charles, un Juez de Garantías accedió a investigar y ordenar la detención provisional de un ciudadano de 39 años por su presunta vinculación con un hecho de violencia doméstica.
El hecho penal que genera esta investigación ocurrió el pasado 22 de abril de 2018 en horas de la mañana, cuando el presunto agresor atacó físicamente a su pareja de 32 años de edad en el apartamento donde residen, en el sector de Altamira, en el distrito de David.
Por medio de la fuerza la cortó con un arma blanca (cuchillo) en el brazo izquierdo. Le propinó golpes en su cuerpo a la víctimas, dejándola en el lugar por varios minutos hasta que es auxiliada por unidades de la Policía Nacional.
Durante la audiencia de control la fiscal presentó los hechos que vinculan presuntamente a esta persona con el delito, por lo cual se solicitó se legalizará su aprehensión, se diera por presentada la formulación de imputación y se le aplicará la medida cautelar de detención provisional por el término de seis meses, lo cual fue admitido tras considerar el caso.
En su momento la víctima tuvo que ser atendida en un centro médico para su recuperación, de donde fue dada de alta.
B. Caballero.