Cuatro personas entre 25 a 35 años de edad son investigadas, por el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Drogas, luego de un Juez de Garantías, accediera a las solicitudes realizadas por la fiscal Ninfa González, coordinadora de esta sección.
Los hechos en donde están presuntamente vinculadas, se dan el pasado fin de semana, en la provincia de Chiriquí, cuando en primera instancia dos vehículos alquilados son aprehendidos en el sector de Guabalá, y al realizarles la inspección se les encuentran cinco paquetes de sustancias ilícitas (cocaína) en la máquina del automóvil.
El tercer caso se da horas más tarde, bajo el mismo modus operandi en el sector de Guabalá, se le encuentran dos paquetes de sustancias ilícitas (marihuana), en el motor del auto alquilado.
En el primero de los casos se aprehendieron tres personas, y en el último una persona, todos con residencia en la provincia de Chiriquí.
Ante un Juez de Garantías la Fiscal González con los que elementos de convicción con que se cuentan, procedió a solicitar se legalizará su aprehensión, se les formularan los cargos por el delito de posesión agravada de drogas y se les aplicará la medida de detención provisional por el término legal.
B. Caballero.